"La huella de Lee Krasner: determinación, posguerra y energía plástica"

Mi artículo titulado "La huella de Lee Krasner: determinación, posguerra y energía plástica" ha sido incluido en el monográfico Mujeres sujeto y objeto del arte de posguerra, de la revista Investigaciones Feministas. El texto ha sido publicado en el Vol. 9, nº 1, de 2018. ISSN: 1131-8635. Ediciones Complutense.

http://dx.doi.org/10.5209/INFE.56103

"Altered Landscapes: Contemporary Photography in the Anthropocene"

Conferencia impartida el 13 de octubre de 2017 en el congreso "2017 Midwest Society for Photographic Education Regional Conference: Developing Spaces/Places", congreso de fotografía desarrollado en Peoria, Illinois (Estados Unidos). La conferencia fue impartida en colaboración con la Dra. Mónica Carabias Álvaro, profesora de Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Ambas participamos activamente en el ciclo de conferencias que se desarrolló en Illinois entre el 12 y el 15 de octubre de 2017.

Abstract:

Exposición individual "Alteraciones"

El 29 de septiembre de 2017, a las 21:00 h. se inauguró mi exposición individual Alteraciones, en la que expuse una compilación de obra pictórica y fotográfica, a través de la cual llevo a cabo un proceso de experimentación plástica de sugerencias formales y cromáticas que me introducen en un paisaje imaginado. En definitiva, la selección de obras expuestas obedece a una narrativa artística de "mi mundo alterado", aquel que subyace en mi mente en un estado de transformación continua.

Presentación de mi libro "El mundo alterado" en Torredelcampo, Jaén

El 29 de septiembre de 2017, a las 20:00 tuvo lugar la presentación de mi libro El mundo alterado, en mi ciudad natal: Torredelcampo, Jaén. El evento se desarrolló en el Salón Usos Múltiples de la Casa de la Juventud de Torredelcampo, donde tuve la ocasión de hablar sobre mis líneas de trabajo y las ideas recogidas en la publicación acompañada de familiares y amigos. Me sentí muy afortunada de poder contar con el apoyo de tanta gente querida.

Presentación de mi libro "El mundo alterado" en Sevilla

El martes 26 de septiembre de 2017 tuvo lugar la presentación de mi libro El mundo alterado: El paisaje antrópico en la fotografía contemporánea, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), a las 19:00 h.

Gracias a Luis Martínez Montiel y a todo el equipo editorial de Athenaica por acompañarme, así como a todos aquellos que asistieron a la conferencia. Fue un magnífico encuentro en el que pude compartir mis ideas y líneas de trabajo en torno a la teoría de la fotografía y el paisaje en el contexto artístico actual.